Revista Visibles – Mejores prácticas de Gobierno

Duque a Maduro «No vamos a permitir que la dictadura de Venezuela empiece a tejer dudas o acusaciones contra Colombia»

‘Colombia no está, bajo ninguna circunstancia, fraguando o pensando en ningún acto hostil o belicista contra ningún país de la región’

 

*Así lo dijo hoy el Presidente Iván Duque al afirmar que Colombia no permitirá que la dictadura de Venezuela empiece a tejer ese tipo de dudas o acusaciones, a las que calificó de “cortinas de humo”, para agredir a nuestro país.
*Lo que debe quedar claro es que quienes están ejerciendo la dictadura en Venezuela en contra de sus ciudadanos, generando grandes flujos migratorios, “son los que deben responder ante la justicia internacional por esos crímenes sistemáticos”, afirmó el Mandatario colombiano.
El Mandatario recordó que Colombia es un país respetuoso del Derecho Internacional que, además, se ha caracterizado siempre por tener instituciones sólidas y por acudir a los organismos multilaterales cuando se trata de obligaciones de otros países para con Colombia.
“Por eso no vamos a permitir que se empiecen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones”, que deben ser rechazadas por todos los colombianos, sostuvo.
De acuerdo con el Presidente Duque, lo que debe quedar claro es que quienes están ejerciendo la dictadura en Venezuela en contra de sus ciudadanos, generando grandes flujos migratorios, “son los que deben responder ante la justicia internacional por esos crímenes sistemáticos”.
Al respecto, recalcó que el canal para tramitar dichas denuncias es la Corte Penal Internacional (CPI), “como lo hemos venido haciendo varios jefes de Estado y como espero que lo sigan haciendo otros jefes de Estado en distintos lugares del mundo”.
En este sentido, reiteró que Colombia no permitirá que el régimen venezolano acuda a lo que calificó como “cortinas de humo” para buscar agredir a nuestro país.
“De manera que no vamos a dejar que ese tema sea planteado para agredir a Colombia, verbal o de ninguna manera. Y que no se acuda a ese tipo de prácticas, que no son sino cortinas de humo, para tratar de involucrar a un país que jamás ha agredido a otro país en el escenario internacional”, dijo.
“Más bien que la dictadura sea consciente de que a partir del 10 de enero muchos países del continente se van a unir al rechazo de sus prácticas totalmente deleznables”, concluyó el Presidente de la República. Cali, 12 de diciembre de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *