Revista Visibles – Mejores prácticas de Gobierno

El interrogatorio a Roberto Prieto en la fiscalìa durò cinco horas…

Fiscalìa investiga ingreso de dineros de Odebrecth a campaña Santos Presidente

Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente

Roberto Prieto, ex-gerente de la campaña Santos Presidente

El ex-gerente de la campaña ‘Santos Presidente’ 2014 Roberto Prieto, asistió este jueves a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá para explicar los hechos que rodearon la posible financiación de Odebrecht a las campañas de 2010 y 2014 de Juan Manuel Santos.

Cinco horas duró la diligencia ante un fiscal de la Unidad Anticorrupción, a la que Prieto llegó sobre las 11:00 de la mañana, y la cual terminó a las 4:30 de la tarde.

Prieto dijo a su llegada a la Fiscalía que aclarará las «distorsiones» que han rodeado el proceso por la presunta filtración de dineros por parte de la multinacional brasileña, y así desmentir las acusaciones en su contra que ha manifestado el detenido exsenador Otto Nicolás Bula Bula.

“Vengo a decir lo que sé: la verdad, espero que la justicia impere, y prioritariamente vengo a desvirtuar la infamia de la que he sido objeto por parte de Otto Bula, y en particular las perversas distorsiones en torno a este proceso, vengo a la instancia propia, que es la Fiscalía, y en su momento daré las explicaciones al Consejo Nacional Electoral. Tengo la tranquilidad espiritual de haber obrado bien y esperó que la justicia obre bien, y todo esto saldrá bien”, indicó.

El exjefe de campaña debe aclarar tres presuntas irregularidades. En primera instancia sobre el supuesto pago de un millón de dólares que habría hecho el detenido exsenador Otto Bula a su amigo personal Andrés Giraldo, y que presuntamente habría tenido como destino la segunda campaña de Santos.

Según las declaraciones de Bula, dicho monto fue entregado a Giraldo en un restaurante en el norte de Bogotá. No obstante, en una carta enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE), Bula señaló que no sabía si el dinero entregado a Giraldo finalmente llegó a la campaña de Santos.

Igualmente, Prieto debe explicar los hechos que rodearon la suscripción del contrato de publicidad de Impressa Group, luego de que él reconociera que dicha operación fue realizada. En ese sentido, Prieto deberá explicar si desde las directivas de la campaña conocían del pago de 400 mil dólares para el suministro de afiches en 2010. Igualmente, deberá explicar por qué dicha operación no fue registrada ante las autoridades electorales.

Y como tercera indagación, debe explicar las reuniones que hizo a la Agencia Nacional de Infraestructura, para presuntamente hablar de contratos de infraestructura del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *