Revista Visibles – Mejores prácticas de Gobierno

Liyis Rocío , un gobierno serio en Medio San Juan

Liyis Rocío Rivas Benitez, Alcaldesa de Medio San Juan - Choco

Liyis Rocío Rivas Benitez, Alcaldesa de Medio San Juan – Chocó

Revista Visibles viene realizando un  detallado diagnóstico de los diferentes gobiernos locales del País, queremos reconocer a los mejores Gobernadores y Alcaldes  en el primer año de gobierno 2016.

Hemos adelantado  un responsable análisis a lo largo y ancho de la patria. El propósito,  ubicar las mejores prácticas administrativas y de gestión pública en todos los Departamentos y Municipios de Colombia.

Nuestro módulo de expertos, consultando líderes de opinión de cada región, van consolidando el conjunto de nominados al abanico de los mejores gobernadores y alcaldes  2016.

Elaborado el estudio de gobiernos locales del Departamento del Chocó  en la región pacifica de Colombia, hemos observado con agrado la formidable labor administrativa que viene desplegando el gran equipo de gobierno y su Alcaldesa Liyis Rocío Rivas Benitez , en el amable Municipio de Medio San Juan.

“Es un gobierno serio y participativo” dicen los habitantes de esta tierra hermosa del territorio chocoano al ser consultados por nuestro equipo de redacción. “Y es que, cuando se examinan cada una de las acciones de la Señora Alcaldesa Liyis Rocío, no hay lugar a duda de la organización, coherencia y ante todo honestidad de cada decisión” comentan nuestros expertos en administración pública.

Playas del Cascote, Medio San Juan - Choco

Playas del Cascote, Medio San Juan – Chocó

Alcaldesa de Medio San Juan, una contadora profesional que se la juega por su tierra

Liyis Rocío Rivas Benitez  ha entregado su experiencia y su capacidad para encontrar respuestas a las grandes necesidades de su querido Municipio. Medio San Juan está ubicado hacia el centro sur del Departamento del Chocó, su cabecera municipal fue fundada en el año 1.912, está situada en la margen izquierda del río San Juan en la confluencia de los ríos Condoto y San Juan los cuales formaron un istmo; a lado y lado se encuentra edificada la población.

El municipio del medio san Juan, creado mediante la ordenanza Nº. 01 del 20 de julio de 2000, es un territorio segregado casi en su totalidad del municipio de Istmina. Limita de la siguiente manera: por el Norte con Istmina y Condoto; por el Sur con Istmina; por el Oriente con Nóvita y Condoto; al Occidente con Istmina.

Alcaldesa Liyis Rocío Rivas Benitez, junto a niños y jóvenes de su comunidad

Alcaldesa Liyis Rocío Rivas Benitez, junto a niños y jóvenes de su comunidad

Según datos del último censo realizado por el DANE en el 2005, el Municipio del Medio San Juan posee una población de 13.027 habitantes, los cuales 4.223 viven en la cabecera municipal Andagoya y 8.794 viven en la zona rural; del total de la población del municipio el 92% (7615) corresponde a la etnia afro colombiana y el 8% (662) al grupo indígena Wounaan – Embera.  11 años después sería importante actualizar los datos de su población actual 2016.

La principal vía de transporte en el Municipio, es el Río San Juan; dadas las características mismas del ente territorial, todos los corregimientos y veredas se encuentran unidos a través de esta arteria fluvial, la cual facilita la comunicación con los municipios circunvecinos como Istmina, Tadó, Condoto, Nóvita, Sipí, Litoral y Buenaventura;  la administración actual está trabajando en el mejoramiento de los sistemas de transporte para su región y su comunidad.

Salto del Bebedó, cascada natural de Medio San Juan

Salto del Bebedó, cascada natural de Medio San Juan

Liyis Rocío Rivas Benitez es una gran alcaldesa de su municipio y con toda su experiencia le está forjando una mejor calidad de vida a sus paisanos.

Su buen gobierno se caracteriza por ser incluyente, todas las comunidades son importantes, desde el niño hasta el adulto mayor, sus políticas administrativas tienen como propósito mejorar considerablemente la salud, educación, cultura, vivienda, deporte, entre otras; con el objetivo de garantizar el goce efectivo de los derechos de los habitantes.

Medio San Juan es un  remanso de paz, en donde se goza de un ambiente cordial y seductor, gracias al progreso que inyecta el excelente gobierno de Liyis Rocío Rivas Benitez.

Liyis Rocío la mejor administración del Chocó y entre entre las mejores de Colombia

Medio San Juan - Departamento del Choco

Medio San Juan – Departamento del Chocó

Revista Visibles, reconoce al Municipio de Medio San Juan–Chocó y su alcaldesa Liyis Rocío Rivas Benitez , como uno de los gobiernos más transparentes y destacados de Colombia y anuncia un  despliegue informativo de su  gran gestión en edición de lujo para el mes de diciembre, en ella daremos a conocer todo el grupo de los mejores gobernadores y Alcaldes del país.

Un pensamiento sobre “Liyis Rocío , un gobierno serio en Medio San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *